WASHINGTON. Los presuntos agresores de 15 y 16 años habrían matado al joven por estar aburridos y para divertirse, disparándole un revólver en la espalda. En caso de ser declarados culpables, podrían ser condenados a la pena de muerte. 

Además la fiscalía acusó a un joven de 17 años de complicidad, ya que habría manejado el automóvil desde el cual se efectuaron los disparos.

Uno de los adolescentes dijo que el motivo del crimen fue que simplemente no tenían nada mejor que hacer que "matar a alguien". De acuerdo al diario "The Oklahoman", ese "alguien" fue un jugador de béisbol de 22 años de Melbourne, en Estados Unidos.

Aparentemente mientras salía a correr pasó la semana pasada delante de la vivienda en la que se encontraban los tres adolescentes. Entonces los jóvenes lo "eligieron como blanco", saltaron a un vehículo y lo siguieron, citaron las emisoras CNN y ABC al jefe de policía Danny Ford. 

Luego le dispararon a la espalda desde el vehículo en movimiento y posteriormente se dieron a la fuga. Los agresores fueron detenidos pocas horas después del hecho, gracias a una cámara de seguridad en un negocio que mostró la fuga de los adolescentes.

El Departamento de Estado se manifestó afligido por la "trágica muerte" y le manifestó su pesar a la familia y los amigos del australiano.